Asopaf

La Asociación de Padres de Familia del Liceo Campestre de Pereira, es una entidad de servicio social, cultural, deportivo, recreativo y educativo sin ánimo de lucro.

Está constituida conforme con el artículo 44 de la constitución nacional; artículos 663, 637, 640 y 641 del Código Civil y el Decreto 1625 de 1972.

Está integrada por los Padres de familia que eduquen a  sus hijos en el Liceo Campestre de Pereira y el Centro de Enseñanza Precoz La Alegría de Aprender, quienes tendrán calidad de miembros activos.

OBJETIVOS

  • Impulsar la educación familiar y escolar, y participar en la integración de la Comunidad educativa compuesta por: estudiantes, institución educativa y padres de familia.
  • A partir de la correcta educación familiar, contribuir para lograr el buen rendimiento académico y disciplinario de sus hijos, estableciendo verdaderos lasos de comprensión y cooperación con los educadores.
  • Desarrollar actividades culturales, deportivas, recreativas y de promoción social que permiten elevar el nivel cultural de los padres de familia y contribuyen a crear en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad.
  • Servir como personera de los intereses de la comunidad educativa en conservación de elementos, equipos de enseñanza y buscar recursos de otras instituciones afines para mejorar el nivel académico.
  • Ejercer vigilancia permanente sobre factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.
  • Procurar una coordinación entre padres y educadores, con el fin de descubrir y conocer las inclinaciones vocacionales y capacidades del alumno para orientarlo hacia su pleno desarrollo.
  • Ofrecer al plantel el concurso intelectual y moral para la solución de aquellos problemas que perturben la formación integral de los alumnos.
default alternative textdefault alternative textdefault alternative textdefault alternative text