INSCRIPCIÓN.

Es el acto por el cual el aspirante se registra en la secretaría del colegio como candidato para ingresar en alguno de los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria o Educación Media.

Este registro se puede hacer de forma presencial o de manera virtual a través de la página del colegio en la pestaña de admisión – inscripción.

Nota. La inscripción es un proceso que no implica ninguna obligación por parte de la familia aspirante o el colegio, pero es el primer paso en el proceso de admisión.

Después de la inscripción, la admisión consta de 4 pasos:

ENTREVISTA:

Entre los padres de familia, el o la estudiante y los directivos de la institución.

VALORACIÓN ACADÉMICA:

Los estudiantes que quieran ingresar por primera vez a algún grado de la Básica Primaria, Secundaria o Media, además de presentar los informes finales de la institución en que se encontraban, realizarán una evaluación académica con énfasis en las áreas de Español, Inglés, y Matemáticas, dependiendo del resultado obtenido en la evaluación se informará a los padres, si es posible continuar con el proceso de admisión y bajo qué condiciones de nivelación académica puede continuar.

VALORACIÓN COMPORTAMENTAL:

Los estudiantes que quieran ingresar por primera vez a algún grado de la Básica Primaria, Secundaria o Media deben presentar los informes de comportamiento de la institución de donde vienen y realizar una entrevista con la psicóloga del colegio, según estos reportes se decidirá si pueden continuar con el proceso de admisión.

ADMISIÓN:

Es el acto mediante el cual las directivas del colegio, basadas en los pasos anteriores, determinan cuales de los estudiantes que se presentan llenan los requisitos necesarios para su ingreso.

El colegio se reserva el derecho de admisión.