Perfiles

Acorde a nuestros principios y objetivos esperamos que tanto estudiantes, como docentes y padres de familia cumplamos con las características necesarias para llenar los siguientes perfiles.

ESTUDIANTE.

Acorde con nuestra misión, buscamos fomentar valores sólidos en los estudiantes y desarrollar a la vez su inteligencia con una estimulación temprana. El proceso de formación debe llevar al estudiante a:

• Que tenga hábitos de aseo y de higiene.
  • Que se respete a sí mismo y a los demás.
  • Que se adapte fácilmente a un ambiente escolar.
  • Que respete  la vida, los derechos humanos y la naturaleza.
  • Que ame a su país, su ciudad y respete los símbolos patrios.
  • Que se interese por la práctica de alguna disciplina deportiva.
  • Que sea capaz de utilizar con responsabilidad su tiempo libre.
  • Que sepa expresar y vivir el amor en sus relaciones interpersonales.
  • Que sepa expresar su alegría y su inconformidad, mediante claras argumentaciones.
  • Que ponga en práctica  la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia y la responsabilidad.
  • Que el desarrollo de la inteligencia le abra el camino a la investigación, al conocimiento y a la creatividad.
  • Que se interese por todas las actividades intelectuales, artísticas y deportivas que desarrolle la Institución.

DOCENTE.

El docente  del colegio se debe caracterizar por su formación académica, ética y moral, demostrada en características como:

• Paciencia.
  • Solidaridad.
  • Inteligencia.
  • Puntualidad.
  • Comprensión.
  • Responsabilidad.
  • Sentido de justicia.
  • Dinamismo y alegría.
  • Capacidad de análisis.
  • Disponibilidad y lealtad.
  • Espíritu investigativo y de permanente actualización.
  • Sentido de pertenencia e identidad con la Institución y el entorno.

LOS PADRES DE FAMILIA.

Los padres de familia de nuestro colegio son agentes directos de la formación de sus hijos, lo que los comprometen a:

• Cultivar en el hogar, la paz, la alegría, la justicia y el respeto.
  • Ejercer la autoridad de tal forma que al vivenciar oriente y corrija.
  • Mantener un diálogo permanente con sus hijos que permitan un mejor conocimiento.
  • Ser los primeros formadores de valores en sus hijos a través del diálogo y el ejemplo.
  • Generar para que el estudiante tenga un ambiente familiar que favorezca su educación.
  • Colaborar y participar con amor y entrega en las diferentes actividades promovidas por el colegio.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo de sus hijos e hijas, sin importar el espacio en el que se encuentren.
  • Demostrar con su actitud un continuo rechazo al consumo de sustancias psicoactivas y a cualquier práctica de corrupción.
  • Aportar al colegio sus ideas de forma constructiva, buscando generar acciones positivas para toda la comunidad educativa.
  • Buscar estrategias parta conocer la manera como se relacionan sus hijos e hijas con amigos tanto de forma física como virtual.
  • Ser los primeros en hablar con sus hijos para contextualizar las situaciones con violencia (verbal, física, sexual y demás), que los medios de comunicación entregan a niños y adolescentes sin ningún filtro.