Estímulos

El colegio espera que los estudiantes mantengan un esfuerzo permanente en busca de la excelencia académica, formativa y de convivencia según sus posibilidades y por lo tanto concede los siguientes estímulos:

FELICITACIONES Y ANOTACIONES

Felicitaciones en privado o en público, individuales o colectivas, verbales o escritas a los estudiantes que se destacan por situaciones puntuales que demuestran gran interés por aprender o características personales dignas de exaltar.

Anotaciones positivas en la hoja de seguimiento de los estudiantes de tal manera que al completar tres anotaciones positivas se haga merecedor de una tarjeta azul que llevará a su casa para mostrar a los padres de familia.

RECONOCIMIENTOS

El reconocimiento es un estímulo público y por escrito que se otorga en una Izada de Bandera a los estudiantes por alguna de las siguientes razones:

• Es el estudiante más destacado de su grupo por alguna característica especial, bien sea de tipo académica o actitudinal.
  • Es reconocido como uno de los mejores del grupo académicamente al terminar un bimestre y cumple los requisitos para estar en el cuadro de honor.
  • Ha alcanzado algún logro especial en un evento a nivel interno o externo, bien sea académico, cultural o deportivo en nombre de la institución o a título personal.

DIPLOMAS

Es un estímulo superior que se entrega en momentos especiales a estudiantes que han cumplido con algunas de las siguientes condiciones:

• Ser reconocido por el Consejo Académico en la última sesión del año como una de las “EXCELENCIAS” del grupo, por su destacado nivel académico y ejemplar comportamiento.
  • Terminar con éxito los ciclos de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media.
  • Estar en grado 11° y ser destacado en la premiación como uno de los mejores del grupo en alguna de las asignaturas o cumplir los requisitos para obtener uno de los reconocimientos especiales.

BECAS

Cada año el colegio otorgará dos (2) becas, una para un estudiante de  básica primaria y otra para un estudiante de básica secundaria o grado décimo. La beca que otorga el colegio  incluye el 100% de los costos por concepto de pensión, no incluye los conceptos de matrícula, transporte, alimentación, refrigerio ni otros no especificados.

LA BECA ES UN ESTÍMULO INTRANSFERIBLE Y NO PARTICIPA EN LA RIFA DE LA BECA PARA EL AÑO SIGUIENTE QUIÉN SE ENCUENTRE BECADO POR HABERLA GANADO EL AÑO ANTERIOR.

El procedimiento para asignar las becas, será el siguiente:

• El Consejo Académico en la última sesión del año determina que estudiantes cumplen con los requisitos para participar en la rifa de la beca por cada salón. Si el número de estudiantes en algún salón es superior a 5, se escogerán aquellos 5 que tengan el más alto promedio anual, calculado como promedio simple entre los cuatro bimestres.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA RIFA DE LA BECA

• Tener un promedio por el año igual o superior a 90,0.
  • Haber cursado el año completo en el colegio y ocupado puesto en el cuadro de honor por lo menos en tres bimestres.
  • Haber tenido durante los cuatro bimestres una nota de Excelente o Sobresaliente en comportamiento.
  • No haber perdido ninguna materia a lo largo del año.
  • Los padres de familia del estudiante deben encontrarse a paz y salvo por todo concepto con el colegio.
  • Estar presente para el momento de la rifa en la clausura, no se admite ninguna justificación para ausentarse del sorteo.

Con todos los candidatos de cada nivel (primaria y bachillerato) se realizará el sorteo de una de las becas en presencia de los asistentes a la ceremonia de clausura.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA RIFAR LA BECA

• Se citará a todos los estudiantes que determine el Consejo Académico.
  • Luego se contarán la cantidad de estudiantes presentes en el momento de la rifa y se usará una cantidad igual de balotas, con una de color diferente.
  • Todos sacarán una balota sin mirar hasta que el último la haya sacado.
  • Por último, al mismo tiempo todos los estudiantes mostraran las balotas a los asistentes y quien haya sacado la de color diferente será el ganador.